Alojamiento rural con todas las comodidades en plena Selva de Irati

En el pueblo a mayor altura de Navarra (Abaurregaina – Abaurrea Alta) también conocido como «El balcón del Pirineo» se encuentra esta casa rural del siglo XIII totalmente rehabilitada y adaptada a las necesidades del siglo XXI.

Detalle de la bigas de la Casa Rural Enekoizar
Entrada Casa Rural Enekoizar en el corazón de la Selva de Irati
Detalle del jardin del alojamiento

La historia de la casa

Casa Enekoiz (nombre original), se pierde en la memoria de las personas y entre el polvo de los archivos, si queremos descubrir cuándo se construyó. Sólo la idea de que es una de las casas más altas del Pirineo Navarro, hace pensar que está desde, sino antes en forma de borda, la fundación del pueblo, allá por abril de 1237 de nuestra era. En la rehabilitación apareció una cabeza tallada en piedra, que según las primeras estimaciones, pudo ser tallada entre los siglos XIII – XIV.

Hoy en día, Casa Rural Enekoizar, se ha reconvertido para ser un lugar para vivirlo, con todas las prestaciones de un hotel y un servicio hogareño. En nuestra casa, podréis soñar en cualquiera de las 6 habitaciones dobles, todas con baño completo y decoradas con rústicos y artesanales detalles. Existe la posibilidad de incorporar 3 camas supletorias. Disfrutar, degustar, aprender, compartir, bailar y jugar en el amplio salón-comedor-cocina, pensado para ti, para que no te encierres en la cocina en tus vacaciones y disfrutéis en grupo de todo lo que queráis hacer.

DESCANSO & RELAX

La casa rural dispone de 6 habitaciones totalmente equipadas

El salón, la joya de la casa

El salón de la casa rural, considerada la joya de la casa, una amplia estancia de 72m2 dividido en tres partes: comedor, zona de sofás y cocina abierta para que nadie se quede sin disfrutar. En él encontrarás todo lo necesario.

El salón de la Casa Rural Enekoizar, la joya de la casa
La terraza

Disfruta de la casa al aire libre

Un acogedor rincón con unas hermosas vistas donde podras disfrutar de desayunos o una buena barbacoa

Mobiliario con mesa con sombrillas

Mobiliario

Casa rural con barbacoa

Barbacoa

Mobiliaraio con sombrilla

Sombrilla

El jardín

Un gran espacio para peques y mayores

En Casa Rural Enekoizar, disponemos de un jardín de 200M2, para jugar, descansar acompañados de un libro, hacer una barbacoa o realizar cualquier comida acompañados de nuestra familia o amigos.

Casa rural con barbacoa

Barbacoa

Mobiliario con mesa con sombrillas

Mobiliario

Mobiliaraio con sombrilla

Sombrilla