Skip to main content

5 actividades para hacer antes de que se acabe el otoño, en la Selva de Irati y el Pirineo navarro

El otoño sigue su camino. Atrás quedaron los días de la gama cromática colgando de las ramas de los árboles. Los días se han acortado y el frio acaricia bruscamente tu rostro. Las primeras nieves han vestido las cimas de los montes de Irati y el Pirineo navarro y los verdes del suelo del bosque, se han tapado de hojas que crepitan a tu paso. Puede que sean días de chimenea y manta, pero hay quien también ama este momento y lo vive con gran ilusión, es por ello que queremos proponerte 5 actividades para hacer antes de que se acabe el otoño.

 

1.Juega con las hojas

Puedes disfrutar de un paseo por el interior de un bosque, con la compañía de tu pareja. Además de daros un buen baño de bosque, que incluso en otros países se utiliza como terapia médica, podéis hacer un retorno a tu infancia y jugar con las hojas. Puedes enterrarte en ellas, en los lugares en donde el viento las acumula, llegando a cubrirte hasta la cintura. Puedes coger un gran montón y lanzarlas al aire. Sacaros fotos, porque suelen quedar, bonitas y divertidas, para que recordéis esos momentos, o recoge un buen montón de bonitos ejemplares y aprovecha para potenciar tu creatividad y dale un toque otoñal a tu casa.

2. Pasea bajo la lluvia

Si estas alojado en nuestra casa rural, recuerda que para estas fechas, en la calle el frío es un compañero casi seguro; también pude venir la tan ansiada lluvia o esa langarra que te moja hasta los huesos. Que nada de esto te pare. Abrígate bien, ponte ese chubasquero que te compraste y hazle trabajar como se debe. Toma un buen paraguas, para cobijarte bajo el, junto a tu pareja y a mojarse hasta los huesos. ¿Hace cuanto no estabais tan cerca el uno del otro? El día a día nos absorbe y la rutina nos atrapa en su espiral; pues tu escapada va a ser precisamente para lo contrario. Rompe la rutina, ríe, mójate, salta en los charcos, disfruta el momento porque ahora es el vuestro y no lo debéis dejar pasar.

3. Prepara una merienda especial

Este también es un plan que solemos hacer a menudo. Además si eres de las personas que no se animan con los dos primeros puntos del artículo, esto seguro que te gusta más. Te dejamos una receta muy fácil que puedes hacer en la misma casa rural; se trata de churros caseros, que es algo que cuesta muy poco elaborar y el resultado, siempre es estupendo. Abajo tienes cómo hacer la receta paso a paso y verás que es muy fácil. Tienes que tener en cuenta que es imprescindible utilizar una churrera para darle forma. Si se hace sin churrera, corremos el peligro de que el aceite explote.

 

 

4. Recolectar setas

Es la pasión de muchísimas personas que se acercan hasta la Selva de Irati o el Pirineo Navarro. Nuestros hermosos bosques nos deleitan con sus frutaos, justo antes de la llegada de las primeras nieves. Tienes que tener en cuenta que si desconoces el tema micológico, deberás ir acompañado de una persona experta y que te asesore o te enseñe los diferentes ejemplares que puedes encontrar, así como si son comestibles o no. La empresa Itari Natura, ofrece anualmente, salidas micológicas, para recolectar setas y luego ese producto recolectado te lo elaboran en un restaurante de la zona. Además, cada vez es más habitual, que los pueblo y valles acoten sus terrenos, para evitar una explotación de abusiva de los recursos naturales y en estos lugares tendrás que sacar un permiso diario o anual, parta realizar esta actividad. Aquí te dejo información, sobre los diferentes acotados de productos naturales existentes en Navarra.

5. Leer un libro junto al fuego

Hacía tiempo que esperabas este momento de desconexión. Al fin ha llegado. Es momento de centrarte en esas pequeñas cosas que en el devenir de las responsabilidades del día a día. relegamos a un segundo plano, pero sabes que en el fondo, son esas las cosas que te hacen sentirte bien. Como el leer, ese tipo de novela que te fascina. Tenías desde hace tiempo ese título en la mente y lo has metido en la maleta, para tu escapada.

Hace una tarde desapacible, has disfrutado mojándote y riéndote con tu pareja, has merendado eso churros que habéis preparado juntos y ahora es momento de relajarse junto al fuego y disfrutar de la tranquilidad y el ambiente bucólico de una tarde de lluvia en otoño. Lo has logrado y has sacado provecho de una tarde de otoño. ¡Enhorabuena! y ¡Nunca dejes de jugar!

 

 

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Chat Enekoizar
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?