Skip to main content

Empresa ubicada en Garralda que ofrece rutas 4X4, por el corazón de la Selva de Irati y su entorno. Conocerás de mano de los guías y de las charlas con los habitantes de la zona, todos los secretos y costumbres que dan riqueza a nuestra tierra. Son detalles de la historia y de la naturaleza, que pasarían desapercibidos si no fuéramos acompañados.

Escucharéis explicaciones de los hitos más interesantes que encontraréis en los recorridos, haciendo entender el porqué del paisaje y de las modificaciones que ha ido teniendo a lo largo de la historia.

Rutas 4×4 en la Selva de Irati

Ofrecen varias rutas 4×4 para realizar en la Selva de Irati y en este post os dejamos la explicación de la más característica.

Salida de Garralda o desde el punto acordado con los visitantes para recorrer parte del Valle de Aezkoa para ver algunos de los hórreos más característicos. A continuación nos adentraremos en el corazón de la Selva de Irati, donde además de disfrutar del impresionante paisaje, os irán mostrando los hitos más interesantes y conociendo aspectos sobre la gestión forestal, las diferentes formas históricas de extracción de la madera, el embalse de Irabia y sus usos, el pastoreo y la trashumancia, la facería y el tratado internacional, así como la frontera, el contrabando y las guerras que han sacudido a nuestros valles.

En el transcurso de la excursión veréis también, algunos de los numerosos cementerios prehistóricos datados de hace más de 4000 años, vistar la Real Fábrica de Armas de Orbaizeta etc…

Información sobre Auñak Servicios Turísticos – Rutas 4×4 en la selva de Irati

Empresa inscrita en el registro de empresas de actividades turísticas del Gobierno de Navarra, con el número UETC002

Teléfono de contacto: +34 609 411 449

http://www.aunak.es/

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Chat Enekoizar
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?